Las mejores Ligas de Europa invierten 4.400 millones

Las grandes Ligas europeas como la Premier entre otras, han invertido en conjunto 4.400 millones de euros, supone un 36% más que en 2016

En este último mercado de fichajes, el precio de los jugadores se ha disparado como la espuma y gran culpa la tienen las grandes Ligas europeas como son: Bundesliga, LaLiga, Premier League, League 1 y Calcio. Estas cinco ligas son las más potentes del continente europeo sin discusión alguna, pues bien, entre todas han invertido 4.400 millones de euros en fichajes, es decir, un 36% más que el pasado curso 2016. Estos números provienen de los jugadores vendidos en total por un valor de 3.531 millones de euros, lo que significa un gran crecimiento según afirma el informe de ‘Football Transfer Review’ de Primer Time Sport, el cual, se ha presentado este viernes en la sede de LaLiga.

La liga que sigue liderando la inversión europea es la Premier League con 1.573 millones de euros, la cual, ha crecido un 16% por segundo año consecutivo. De cerca le sigue la Liga francesa, la cual, ha invertido una cantidad de 853 millones, aunque lo curioso es que, el París Saint-Germain se ha gastado la mitad, es decir, 418 millones de euros, tras los fichajes M’Bappé y Neymar. Y a tan solo 3 millones de euros se ha quedado el Calcio italiano, donde el AC Milán ha sido el gran artífice del mercado con un gasto de 210 millones de euros, gracias a esto ha crecido un 28%. Y por último, se encuentra la Bundesliga y LaLiga, la Liga alemana ha crecido un 5% y la Liga española un 16% al invertir 556, según cuenta el medio ‘IUSPORT’.

Artículos destacados

Comentarios recientes