Etxeita muestra su satisfacción en el Athletic

El central vasco es paciente y sabe que tendrá su oportunidad de jugar una temporada más con el Athletic de Bilbao del Cuco Ziganda

Xabi Etxeita, central del Athletic de Bilbao, ha comparecido en rueda de prensa posterior al entrenamiento del cuadro rojiblanco, que ya prepara su próximo partido liguero en el que los de Ziganda se verán las caras ante el Girona, y ha aprovechado para repasar la actualidad del equipo, y de paso su situación personal, remarcando que espera tener más minutos que la temporada pasada.

"Cada entrenador tiene sus gustos y su sistema y yo me encuentro a gusto con el de Cuco. Estoy contento, aunque todos podemos mejorar. Cualquiera hubiese firmado antes de comenzar la campaña, lograr la clasificación para la Fase de Grupos de la Europa League y sumar 4 puntos en la Liga. Está muy bien, sobre todo en cuanto al trabajo. Estamos en línea ascendente", ha añadido.

A continuación, acerca de su próximo rival, Etxeita ha resaltado que el Girona "ha sido uno de los mejores equipos de Segunda en los últimos años" y que en sus dos primeros encuentros en Primera "han hecho buen fútbol" y "han tenido buenos resultados intentando tener el balón con un sistema de juego muy definido", agregó un Etxeita que además tuvo palabras para comentar el que será el regreso de Gorka Iraizoz a San Mamés tras su marcha al conjunto catalán.

"Ha sido uno de los que más partidos ha jugado en los últimos años y un jugador muy importante para el Athletic. Pero cuando empiece el partido nos olvidaremos de todo eso porque jugamos en casa y estamos deseosos de conseguir el primer triunfo en San Mamés", ha concluido.

Artículos destacados

Comentarios recientes