Ager Aketxe, el jugón que conquistó Cádiz
La joven promesa del Athletic Club de Bilbao tiene una calidad tremenda, pero es un futbolista que necesita sentirse importante


Si nos ponemos a pensar en los numerosos nombres que han pasado por la cantera de Lezama, esa que nutre de grandes estrellas al Athletic Club de Bilbao, encontremos multitud de jugadores. Sin embargo, pocos han conseguido crear tantas discrepancias para el afición. Cuidado, no hablamos de negativas, sino que el aficionado rojiblanco sabe el potencia que tiene un jugador, pero no termina de entender qué falla para que no encuentre su oportunidad.
Esa oportunidad que no llegaba es la que llevó a Aketxe a tener que buscar una salida en el mercado invernal de la pasada temporada. Las opciones eran válidas, pero una oferta del sur español, concretamente de ‘La Tacita de Plata’ acabó convenciendo al jugador. Su llegada a Cádiz fue toda una revolución, ya que se hablaba de la llegada de una estrella, y así fue.
Aketxe no quiso esperar para tomar el mando de un Cádiz CF que sorprendentemente se encontró luchando por el ascenso a Primera División. Entre muchas virtudes, Aketxe destapó su gran visión de juego y su excepcional golpeo de balón. Sus goles de falta aún son recordados en el Ramón de Carranza, así como algunos tantos desde fuera del área que levantaron al aficionado de su asiento.
A sus 23 años, Aketxe parece haber recibido esa oportunidad que tanto esperaba en el Athletic Club de Bilbao. Ziganda le ha prometido protagonismo, y él ha aceptado el reto que eso supone. El Cádiz CF estuvo llamando a su puerta en numerosas ocasiones, pero el jugador quiso esperar al club de su corazón. Finalmente estará en Bilbao, como mínimo, hasta enero, a partir de ahí será cuestión de resolver el futuro de uno de los mejores lanzares de la Liga.