Los nuevos cambios en el fútbol europeo

Como todos los años, la UEFA organiza una reunión con todos los entrenadores europeos para debatir sobre algunos cambios

Como todos los años, la UEFA organiza una reunión con todos los entrenadores europeos para debatir sobre algunos cambios que se llevaran a cabo. Los dos posibles cambios más importantes son el tiempo real de un partido y el nuevo sistema de penaltis que se implantará poco a poco. Varios técnicos se mostraron muy preocupados porque en determinados encuentros no se cumplen con los 90 minutos especificados, ya que, existen lances del encuentro que hacen que el tiempo se reduzca notablemente.

Otro de los aspectos a debatir es en los lanzamientos de penaltis, es decir, según un estudio realizado de profesores españoles, Ignacio Palacios-Huerta y José Apesteguia, los equipos que comienzan lanzando los penaltis tienen un 60% de probabilidad de ganar, un dato que no ha gustado a la mayoría de entrenador y que en el mundo del fútbol se considera injusto. Tal y como afirma el medio ‘Sport’, la solución a este problema es la de imitar al “tie break” que existe en tenis. Varios entrenadores dieron su OK para que el sistema cambie a esta forma: A-B-B-A-A-B-B-A-A-B.

Dicho nuevo sistema, ya se estuvo probando en el último Europeo masculino Sub-17 y la UEFA tiene pensado usarlo en todos los torneos que apadrina, incluida la Champions League. Con estos nuevos cambios, la UEFA pretende que haya más competitividad en las eliminatorias, aunque es cierto que el nuevo sistema por penaltis no es nada oficial y habrá que esperar a las siguientes pruebas para sacar conclusiones. Los entrenadores han dado el OK y la UEFA quiere realizar cambios, ya tan solo queda esperar.

Artículos destacados

Comentarios recientes