Comienza la misión del barcelonismo para echar a su enemigo número uno
Arranca la moción de censura contra el presidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu, por parte de Agustí Benedito
Agustí Benedito, acompañado con Lluis Geli, entregó ayer un escrito en las oficinas del FC Barcelona, para solicitar las papeletas de cara a iniciar una moción de censura contra la actual junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, que podría celebrarse el 2 de octubre. El que fuera candidato a la presidencia en las últimas elecciones compareció en la mañana de hoy viernes en las oficinas del club para recoger toda la documentación pertinente, y de paso atendió a los medios acerca de los objetivos que tiene pensado cumplir.
A partir de ahora comienza el proceso de recogida de firmas, teniendo el Barcelona cinco días para entregar dichas papeletas. Se necesitan entre 16.000 y 18.000 firmas de socios, una cifra exacta que se conocerá en los próximos días cuando el club cuantifique el 15% de la masa social, para que el socio vote la moción. Benedito, que lleva ya tiempo captando apoyos a través de las redes sociales, buscará en los próximos partidos del Barcelona en el Camp Nou el mayor número de apoyos posibles. Su idea es recoger firmas en los encuentros ante el Espanyol, Juventus y Eibar.
"Esta Directiva lo ha hecho rematadamente mal. Bartomeu debería dimitir, está fuera de control. Estamos ante una crisis institucional muy importante. El reto de recoger las firmas es enorme, pero creo que en este momento lo podemos conseguir. Estoy seguro de que en este momento existen 20.000, 30.000, 40.0000 o 50.000 socios del Barça que coinciden conmigo que la única manera de salir de este lío es que esta junta directiva dimita. Ahora falta que se animen a darnos la firma. Si el socio quiere lo conseguiremos. ", sentenció Benedito.