La metamorfosis de Fernando Llorente

El delantero español ha recuperado su mejor versión en Inglaterra, todo ello cuando su carrera deportiva empezaba a mirar hacia abajo

Fernando Llorente es un tipo de delantero que, desde que colocó su nombre en la cima española, ha sido capaz de dar lo mejor de él, y también momentos no tan buenos. Muchos recordarán, con diferente sabor de boca, su etapa en el Athletic Club de Bilbao, esa que tan buenos recuerdos le dio y que tan mal concluyó. Pues bien, a partir de ahí, Llorente se hizo un nombre a nivel mundial y firmó por la Juventus de Turin.

Tras una buena etapa en Italia, decidió volver a España para vestir los colores del Sevilla FC. El jugador rindió bien, pero las oportunidades no terminaron de ser todas aquellas que él habría llegado a desear. Sin embargo, decidió probar suerte en un importante campeonato como la Premier League. Era lanzar una moneda al aire, y esperar a ver qué terminaba saliendo. El inicio de la temporada marcó como cruz el futuro de Llorente, pero su nivel y rendimiento le permitieron darle la vuelta a la situación, y acabó siendo uno de los más destacados.

Ahora, a sus 32 años, Fernando Llorente vuelve a vivir una segunda juventud con un rendimiento realmente notable. Tal es su juego, que el Chelsea FC lleva desde el pasado mercado invernal luchando por su contratación, y su constante lucha se le ha sumado ahora el Tottenham Hotspur, club que mejoraría la oferta del Chelsea. Estamos hablando de un jugador que quiere seguir marcando un buen nivel en Inglaterra, y al que Julen Lopetegui no pierde de vista. Veremos si le acaba llamando para la Selección Española, pero lo que sí es seguro es que en esta particular metamorfosis, Llorente ha vuelto a salir campeón.

Artículos destacados

Comentarios recientes