Xabi Alonso confía en el sextete del Real Madrid

El ex jugador del Real Madrid tiene claro que el cuadro blanco es favorito para lograr todos los títulos en juego esta temporada

Xabi Alonso fue uno de los invitados a las jornadas técnicas organizadas por la UEFA. El ex jugador donostiarra está disfrutando de su primer año tras anunciar su retirada de los terrenos de juego, y aprovechó la ocasión para repasar la actualidad del fútbol actual, y sobre todo de la de uno de sus antiguos equipos, el Real Madrid, al que ha elogiado por su buen trabajo realizado durante los últimos años, en los que el cuadro blanco a las órdenes de Zinedine Zidane ha logrado varios títulos.

"Claro que el Madrid es la referencia mundial. Si miramos cómo están jugando en los últimos cuatro años y la salud que tiene el equipo, sin duda que es la referencia en todos los sentidos, tanto en Europa, en el mundo y con pinta de durar unos cuantos años. Nunca se sabe hasta dónde puede llegar, pero a día de hoy, con las sensaciones que transmite son estupendas. Zidane tiene un gran mérito, el cómo ha sabido gestionar todo, como ha sabido tener a todos enchufados.Se gana hasta la Liga, que últimamente no se le da bien, y tiene mucho mérito. No se puede ganar mucho más, pero la trayectoria es muy buena."

Acerca de las tres Champions League en cuatro años, Alonso dio su opinión acerca de la posibilidad del Real Madrid para lograr el sextete esta temporada, en la que ya ha cosechado los dos primeros títulos con las dos Supercopas, tanto la de Europa como posteriormente la de España. "Llevan tres de cuatro... No está mal. Hombre entre la Novena y la Décima nos costó mucho. Todo el madridismo está muy ilusionado y la sensación que transmite es que se pueden logra más. Acerca del sextete, es complicado, pero no imposible. Se puede", afirmó Alonso.

Artículos destacados

Comentarios recientes