El esperanzador inicio de Liga de la Real Sociedad

El cuadro dirigido por Eusebio vuelve a liderar la tabla clasificatoria en la Liga 14 años después de la última vez que lo consiguió

Tras su victoria ante el Villarreal en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander, la Real Sociedad ha vuelto a colocarse en lo más alto de la tabla clasificatoria de dicha competición, algo que no lograba desde hace una buena cantidad de años, 14 años concretamente. En la jornada 36 de la temporada 2002-2003 y con la Real Sociedad luchando por el título liguero ante el Real Madrid, fue la última vez que el cuadro vasco estuvo como primer clasificado. Aquel año después llegaría aquel nefasto encuentro en Balaídos y la pérdida del título a manos del cuadro blanco.

14 años después, la afición comienza la liga de manera muy distinta a otras ediciones, y piensan que con Eusebio al frente, el equipo puede lograr grandes cosas después de haberse clasificado para disputar la Europa League esta temporada. Pese a todo, el técnico vallisoletano ha querido ser cauto y ha preferido rebajar la euforia para evitar males futuros. "Es que está muy bien, pero queda mucha liga y mucha temporada. Empezar así está muy bien, pero nos debe servir sólo de acicate para seguir trabajando con la humildad con la que lo estamos haciendo y que nos permita mantener estas constantes para seguir en esta misma línea el mayor tiempo posible", sentenció Eusebio tras ser preguntado en rueda de prensa tras el partido ante el Villarreal.

Los números, por su parte, alimentan aún más los sueños de la afición txuri urdin en hacer algo grande este año, ya que siempre que ha comenzado la liga con dos victorias, la Real Sociedad ha estado luchando por cosas importantes en la Liga. En la campaña 1979-80 terminó como subcampeón de Liga, mientras que en la temporada 80-81 la Real acabó siendo campeona de Liga. Sólo en la temporada 97-98, con Jabo Irureta en el banquillo, no pudo terminar tan arriba, acabó en octava posición, pero siendo un serio candidato hasta la última jornada para clasificarse para jugar en Europa, con lo que los aficionados de la Real Sociedad tienen motivos de verdad para soñar.

Artículos destacados

Comentarios recientes