La policía china detiene al dueño de Wanda

El máximo accionista del grupo empresarial Wanda fue detenido por la policía cuando se disponía a salir de China para ir a Reino Unido

Noticia, sin lugar a dudas, de alto impacto para los aficionados del Atlético de Madrid. Según cuenta OK Diario, el máximo accionista del grupo inversor Wanda fue retenido por las fuerzas policiales chinas cuando se disponía a salir de China. Tal y como cuenta la citada fuente, todo ocurrió en el aeropuerto de Tianjun cuando la policía le impedió subir en su avión privado, el mismo que le iba a llevar a Reino Unido. La detención se debe a unos hechos que aún no han sido aclarados, y que impiden al multimillonario salir del país.

Las autoridades le retiraron el pasaporte, y todo apunta a que tendrá que esperar a ser juzgado para poder abandonar el país. No debemos de olvidar que Wanda es uno de los núcleos fuertes del Atlético de Madrid, club del que posee el 20% de las acciones con el objetivo de ampliar su participación en un corto periodo de tiempo. Asimismo, el grupo empresarial asiático también ha sido fundamental en la construcción del nuevo Wanda Metropolitano, que será el feudo colchonero durante los próximos años.

Al parecer, Wang Jianlin había pasado por algunos problemas económicos en los últimos meses, los cuales le obligaron a tener que deshacerse de algunas de sus propiedades. También se ha visto inmerso en las investigaciones que cubren la desaparición de un antiguo socio del grupo empresarial desapareció y aún no ha sido localizado por parte de las autoridades chinas. No hay notas oficiales al respecto, pero todo apunta a que será una situación que podrá solucionarse en las próximas semanas.

Artículos destacados

Comentarios recientes