El sueño de Dembélé que decidió su fichaje por el Barça

El flamante fichaje del FC Barcelona habló tras llegar a Barcelona y hacerse sus primeras fotos como azulgrana. Será presentado este lunes

Es innegable que la llegada de Ousmane Dembélé al FC Barcelona ha sido más que un fichaje. Hablamos del segundo fichaje más caro de la historia de fútbol y uno de los más importantes del momento, tanto por la proyección que tiene el jugador como por el entusiasmo que despierta.

Pocos días después de producirse el anuncio oficial, el propio jugador ha dado algunas nociones básicas que explican cómo se gestó su incorporación. En primer lugar, el jugador explicó que su sueño siempre había sido el de jugar en el FC Barcelona. El futbolista francés sabe las complicaciones que hay hasta llegar al club azulgrana, y por eso nada más conocer el interés del Barcelona no quiso dejarlo escapar. Así lo reconoció, al asegurar que estaba “muy feliz y contento al cumplir un sueño”.

Lo cierto es que la operación estuvo muy cerca de no llegar a buen puerto, después de que el FC Barcelona plantease otras alternativas como Ángel Di María, tras observar que la operación no avanzaba. El Borussia Dortmund quería cerrar la misma en una cifra cercana a los 150 millones de euros, y así fue, siendo 105 millones de euros como parte fija y unos 40-45 millones de euros en variables más o menos asequibles para el club.

La insistencia del joven jugador francés acabó siendo decisiva para que la operación llegase a buen puerto, así como permitiese al jugador cumplir un sueño que, eso sí, le habría salir al FC Barcelona casi 135 millones de euros menos el pasado verano…

Artículos destacados

Comentarios recientes