El Hoffenheim termina con el mito del fichaje de Firmino

Se pone fin a la leyenda que rodeaba al  equipo alemán del Hoffenheim entorno al fichaje de Roberto Firmino, hoy jugador del Liverpool

Desde que Roberto Firmino aterrizara en la Bundesliga para defender los colores del Hoffenheim, ha existido una leyenda acerca de su fichaje por la cual se decía que el club alemán consiguió al delantero brasileño gracias al conocido juego Football Manager, una herramienta que usan varios equipos de la Premier League y de otras muchas ligas del mundo para tener conocimientos previos de ciertos jugadores jóvenes antes de comenzar una tarea de scouting en persona.

Lutz Pfannenstiel, ojeador del Hoffenheim, ha querido acabar con esa leyenda de una vez por todas, y lo hizo aprovechando una entrevista realizada recientemente en la que explica como se fraguó el fichaje de Firmino. "Jugaba en la segunda división brasileña en ese momento, y era bastante caro, pero estábamos totalmente convencidos por él.", aclaró en una entrevista en la que también estuvo el creador del Football Manager, explicando cual era su relación exactamente. “Conocí a Miles Jacobsen y me explicó que los clubes de la Premier League suelen utilizar los datos recogidos por el juego. Todo eso era nuevo para mí, ni lo había pensado.”

Acerca del mito existente, Pfannenstiel fue contundente. “He jugado al fútbol en los seis continentes, pero al parecer hay un séptimo con el nombre de Absurdistán. Nunca supe una sola palabra sobre el juego de Football Manager. Para ser honesto, nunca había oído hablar de él. Por lo menos ahora sé que tal juego realmente existe. En el Hoffenheim hacemos un gran trabajo con nuestro patrocinador principal, SAP, y no necesitamos juegos de ordenador. Y al final todo es mucho más simple, ya que siempre hay que ver a los jugadores en el campo, con sus propios ojos. ", sentenció.

Artículos destacados

Comentarios recientes