El Santos se "cuela" en la relación Barça - PSG

Tras la venta de Neymar al PSG, el Santos brasileño ha reclamado un pago de 13,4 millones de euros debido a dicho traspaso

Neymar / PSG Neymar / PSG

Tras la venta de Neymar al PSG, el Santos brasileño ha reclamado un pago de 13,4 millones de euros debido a dicho traspaso. Según ha afirmado el medio ‘Globoesporte’, el Santos está reclamando el 5% del traspaso de Neymar al París Saint-Germain que es 8,9 millones de euros alrededor y 4,5 millones por el incumplimiento de contrato, el cual declaraba que debía jugarse dos amistosos. En dicha cláusula afirmaba que ambos amistosos debían jugarse en Barcelona y otro en Brasil. Aunque el primer amistoso ya se jugó en el Trofeo Joan Gamper en el año 2013, donde el club culé goleó al Santos por 0-8.

Es por el segundo amistoso por el que el Santos exige los 4,5 millones de euros, ya que, el amistoso debía jugar en presencia de Neymar, algo que será imposible. Según el medio mencionado anteriormente, el club brasileño ha enviado una carta a la directiva azulgrana, pero aún ésta no le ha respondido. Por otro lado, la FIFA tipifica en sus normas que los traspasos internacionales deben saldarse con el 5% al club formador del jugador y por eso, el Santos se ha puesto en contacto con el club francés, para recibir el 5% de los 222 millones de euros.

Sin ir más lejos, Neymar pidió al jeque del PSG pagar la cantidad y así evitarse problemas con el club azulgrana y es aquí donde viene la duda y es que, ambos conjuntos no negociaron el traspaso, si no que el París Saint-Germain abonó la cláusula directamente.

Artículos destacados

Comentarios recientes