Neymar deja ser oficialmente jugador del FC Barcelona

El crack brasileño deja de ser jugador del FC Barcelona despues de abonar la cláusula de rescisión de 222 millones de euros

Neymar ha dejado de ser jugador del Barcelona, tal y como ha confirmado el propio club azulgrana a través de un comunicado que se puede visualizar en su página web. Sus representantes legales se personaron esta tarde en las oficinas del club, en el Camp Nou e hicieron efectivo el pago de la cláusula de rescisión del jugador, de 222 millones de euros, algo que esta mañana fue imposible realizar en la sede de la Liga, donde fue rechazado el cheque con dicha cantidad.

Tras la negativa de la LFP de aceptar esta mañana el pago de la cláusula en las oficinas de la patronal, en Madrid, los representantes legales de Neymar se trasladaron a Barcelona para abonar el dinero al propio Barcelona. Según comunicó el club, el pago ya está hecho y la entidad azulgrana trasladará los detalles de la operación a la UEFA "para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso".

Como ya anunció el Barça en su momento, están convencidos de que es imposible que esta operación se lleve a cabo sin que el PSG se salte las normas del fair play financiero, motivo por el que irán ahora a la UEFA con los detalles de la operación, algo que ha confirmado la propia organización. En cualquier caso, ya será a posteriori, puesto que Neymar acaba de dejar de ser jugador del Barça, y en las próximas horas será presentado como nuevo jugador del Paris Saint Germain, después de convertirse en el jugador más caro de la historia del fútbol.

Artículos destacados

Comentarios recientes