Las impresionantes cifras del 'Clásico' en Miami

El duelo de pretemporada entre el Real Madrid y el FC Barcelona fue todo un éxito tanto en lo deportivo como en lo económico

El encuentro que han disputado el Real Madrid y el FC Barcelona en Miami ha sido todo un espectáculo de masas. El partido no se disfrutó únicamente en Estados Unidos y el resto de América, ya que en España también tuvo altos niveles de audiencia. Un Real Madrid - FC Barcelona nunca defrauda, ni en lo deportivo ni en lo económico.

Según cuentas fuentes cercanas a la retransmisión, sobre todo en ESPN, confirman que el partido se visualizó por más de 250 millones de espectadores. Una cifra realmente increíble que deja clara evidencia de las multitudes que mueven los dos grandes clubes del fútbol español. Bares y numerosos negocios hicieron su gran mes de julio en este día 29-30, cuando el Real Madrid - Barça volvió a tomar protagonismo.

En España, el partido se veía como el amistoso que era, pero no por ello dejó de reunir a un gran número de espectadores que deseos de ver ganar el primer envite de la temporada a su club, no quitaron ojo de la pantalla, ni aunque el encuentro terminase cerca de las 4 de la mañana. Era un día especial, aunque alguno que otro seguro que se durmió…

En cifras económicas, las primeras previsiones despejan que el encuentro pudo dejar unos 600 millones de euros. Una cantidad increíble que se dividiría en ingresos por entrada, explotación publicitaria, derechos de televisión y un conjunto de variables que hicieron a este encuentro el más visto de la historia de un partido de pretemporada. Una auténtica Super Bowl que dejó a todos muy satisfechos, así como instauró la sensación de que este será el primer ‘Clásico’ de varios que se disputaran a partir de ahora en verano.

Artículos destacados

Comentarios recientes