PREVIA | Real Madrid - Manchester United

El Real Madrid se enfrenta al Manchester United en el primer partido del campeonato de la International Champions Cup 2017

Ya comienza la temporada. El Real Madrid arranca hoy la nueva temporada con su primer partido de pretemporada. Un encuentro de esos que se llaman rocosos, con muchos nombres importantes sobre el terreno de juego, y con la sensación de ser dos clubes que en los últimos años no han limado perezas. El Real Madrid - Manchester United siempre ha sido un encuentro especial, en el que todo puede pasar, y con dos plantillas como las que habrá sobre el terreno de juego, esta variable no cambiará.

El Levi's Stadium de Santa Clara en California se ha convertido en el escenario que verá rodar por primera vez al Real Madrid 2017/18 durante este verano. El encuentro comenzará a las 23:00h y se podrá ver en directo a través de Cuatro.

En la previa, tanto Zidane como José Mourinho han querido restar importancia a lo que pase sobre el terreno de juego, aunque lo cierto es que este partido no deja de ser una premisa de lo que ocurrirá dentro de algunas semanas, cuando ambos clubes vuelvan a verse las caras para intentar ganar la Supercopa de Europa. Para el conjunto blanco, azotado por las ventas de última hora -James Rodríguez, Álvaro Morata y Danilo- es un momento para probar cosas nuevas y a los jóvenes futbolistas que han acompañado al plantel de Zidane. Especialmente a Dani García, quien tiene muchas posibilidades de ser el tercer delantero blanco el próximo año.

Por otro lado, el Manchester United ya sabe lo que quiere. El carácter ganador de José Mourinho no da margen de error, y mucho menos ante el que fuese su club, ya que la intención de ganar y hacerlo bien será una premisa clave en el vestuario de los Red Devils.

La lupa estará sobre varios jugadores como Theo Hernández, el ya mencionado Dani García, David De Gea -se enfrenta al Real Madrid por primera vez tras su frustrado fichaje- e incluso Romelu Lukaku que seguirá sumando minutos con su nuevo club. En el aire que la duda de saber si los españoles Sub-21 tendrán algunos minutos en este primer choque de pretemporada, algo difícil y que no entra en las quinielas de las alineaciones probables para el partido.

Artículos destacados

Comentarios recientes