El Barça ilusiona en su debut ante el subcampeón de Champions
El nuevo FC Barcelona de Ernesto Valverde comenzó con victoria con una gran actuación de Neymar, el brasileño se apuntó los dos goles


El FC Barcelona de Ernesto Valverde comenzó ayer a rodar ante la Juventus de Turín, es decir, ante el subcampeón de Champions. El nuevo entrenador no quiso dejarse mucho en el banquillo y salió con casi todos los titulares. El arranque del partido fue prodigioso con la Juventus dándolo todo y un Neymar que no se podía parar. Valverde quiso mantener el estilo ‘barça’ y salió con un 4-3-3, Messi en la posición que quiera, Alcácer para fijar a los centrales y Neymar haciendo de las suyas por la banda. El club blaugrana volvió a sus orígenes cuando comenzó con la presión muy alta y no dejar jugar al contrario.
Sin embargo, esa presión alta la aprovechó la Juventus para realizar contras por el lado de Aleix Vidal, que era el menos estaba concentrado en el partido. Por otro lado, la Juventus se tomó el encuentro demasiado serio, es decir, no dejaban un centímetro a los contrarios. Más tarde, Valverde quiso probar a las caras nuevas, Semedo, Ortolá, Marlon y Aleñá, supieron responder, pero precisamente el gol de la Juventus se produjo entre Marlon y Umtiti un balón que aprovechó Chiellini para rematarlo.
El equipo culé acabó el encuentro con gran satisfacción al ver que habían recuperado una pequeña parte de su juego, presión arriba, toque rápido y si hay oportunidad de salir a la contra se salía. Se vio otro Barcelona, con más carácter, renovado, más carisma, los jugadores sabían que tenían que hacer y lo llevaron a la perfección, el estilo Valverde, a priori, funciona.