El "grito" de Clemente que dio inicio a la 'Operación Soule'

OPINIÓN - Javier Clemente confirmó que los votos de las elecciones territoriales estaban siendo comprados por Ángel María Villar

Javier Clemente / Youtube Javier Clemente / Youtube

El que fuese seleccionado del fútbol español, Javier Clemente, ha sido noticia durante la jornada del pasado jueves. Clemente advirtió a Juan Padrón, presidente de la Federación Tinerfeña, que los votos de las federaciones territoriales estaban siendo comprados. Una práctica que el exseleccionador criticó duramente, con su siempre carismática forma de ver las cosas. Lo cierto es que el tiempo le ha parecido dar la razón, tal y como muestran la grabación que recoje su testimonio.

"Son votos, son votos comprados, ¡joder Juan!..., apoyos comprado", confesó Clemente. Esta acusación supone un duro revés más dentro de la 'Operación Soule'. Dichas afirmaciones van unida al hilo argumental que deja claro un trato de favor a la FFRM (Federación de Murcial). "Pues, ¿ha entrado el de Murcia? ¿Te dije yo que entraba el de Murcia? Ya le han metido al de Murcia también, le han metido al de Bilbao, al caradura del de Bilbao, el de Murcia, el otro, han metido a muchos más", aseguraba a Padrón.

Esas afirmaciones han terminado siendo claras para que el juez indicase que había indicios de que Villar fue parte activa dentro de las elecciones en las Federaciones territoriales, concreamente en Murcia y Cantabría, sin olvidar algunas que están siendo investigadas como la de Madrid y Ceuta. Así el juez entiende que "benefició a algunos de los presidentes de las federaciones en cuyo ámbito no tenía asegurado el apoyo, disponiendo del patrimonio ajeno que administra, esto es, el de la RFEF". Una declaración que puede complicar más la situación de Villar.

Artículos destacados

Comentarios recientes