Las consecuencias de Ángel María Villar en la RFEF

Después de la detención de Ángel María Villar, muchas incógnitas vuelan sobre la sede de la Real Federación Española de Fútbol

Ángel María Villar / RFEF Ángel María Villar / RFEF

Después de la detención de Ángel María Villar, muchas incógnitas sobrevuelan la sede de la RFEF. El juez ha pedido la prisión provisional a quién probablemente sustituyan como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Tras este incidente, el Consejo Superior de Deportes ha pedido al TAD la apertura del expediente a Villar, para llevarle a la inhabilitación en sus funciones como presidente. ¿Quién ocupará el cargo de presidente de la Real Federación de Fútbol?

"En supuestos de ausencia del presidente por, enfermedad o cualquier otra causa que impida transitoriamente desempeñar sus funciones, el presidente será sustituido por los vicepresidentes, en su orden; en defecto de ellos, por el Tesorero y, en última instancia, por el miembro de mayor antigüedad de la Junta Directiva, o por el de más edad si aquélla fuera la misma. Si el Presidente cesara por causa distinta a la conclusión de su mandato, la Junta Directiva se constituirá en Comisión Gestora y convocará elecciones para proveer al cargo; el que resulte elegido ocupará el cargo por tiempo igual al que restase por cumplir al sustituido, siendo además de aplicación, en lo que a éste respecta, la norma que prevé el artículo 23.2, del presente ordenamiento”, dice los Estatutos de la RFEF.

Tras esto, el vicepresidente con mayor antigüedad será quién ocupe el cargo de presidente y tendrá que desempeñar todas sus funciones mientras se soluciona la detención de Ángel María Villar. Villar tiene mandato hasta el 2020, debido a las discrepancias que sufrió con el CSD por el reglamento.

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes