Solicitan a Villar que dimita como presidente de la RFEF

Un excandidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol ha vuelto a poner a Villar en el foco de todas las miradas 

Villar / RFEF Villar / RFEF

Las críticas a Ángel María Villar y a su particular gestión de la presidencia de la RFEF siguen dando mucho de que hablar. Después de los últimos acontecimientos, el excandidato a la presidencia de la RFEF, Miguel Ángel Galán, ha asegurado que presentará una moción de censura contra Villar si éste no termina dimitiendo tras los últimos avances en la 'Operación Soule'. Lo cierto es que todos los personajes relacionados con el fútbol español no hablan de otra cosa, más allá de la detención de Villar y su procedimiento judicial.

Al ser cuestionado por el dinero que Villar habría defraudado, Miguel Ángel Galán no tuvo dudas. "Son casi 50 millones de euros, primero se les perdonó la deuda de 25 millones y luego se le rescindió el contrato que son otros 20 millones. Presunción de inocencia, pero me gustaría que Villar dimitiera, antes de que haya una moción de censura. Tampoco le deseo la cárcel, sino la regeneración política y deportiva de este país. Espero que sea inicio de una transición democrática. Actualmente hemos vivido en una dictadura pura y dura. Yo lo he vivido en mis carnes, en lo personal y lo profesional. Que se convoquen unas elecciones donde acudamos libremente yo, Jorge Pérez, Luis Rubiales, Marcelino Maté... Con unas elecciones limpias, no como las que acaban de pasar, con irregularidades en voto por correo, con escuchas UCO se demuestra que ha habido compra de favores. Deseo que haya varios candidatos que puedan competir limpiamente", comentó.

Por otro lado, señaló a la RFEF y a los aficionados españoles como los gran perjudicados de las detenciones producidad. "Nos vamos a personar como acusación particular, somos parte perjudicada porque debido a todo esto tuve que retirar mi candidatura. Respetamos la presunción de inocencia, pero debe ser un punto inflexión en la sociedad, porque hay medios convencionales que nunca se han ocupado de este asunto y esperamos que ahora lo hagan, al igual que el mundo de la política", sentenció.

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes