Los posibles problemas que acarrearía una denuncia del Mónaco a la FIFA

El AS Mónaco ha emitido un comunicado oficial en el que amenaza con denunciar a tres clubes importantes del fútbol europeo ante la FIFA

Nuevo problema para cerrar el fichaje de Kylian Mbappé. El AS Mónaco ha emitido un comunicado oficial en el que asegura que va presentar una queja formal a la Federación de Fútbol Francesa y a la FIFA por los continuos contactos que tres clubes "importantes" están teniendo con Mbappé y su entorno. En el citado comunicado, el asegura que irá con todo para frenar dichos acercamientos, ya que la ley de transferencias de la FIFA deja bien claro que ningún club puede contactar con un jugador si previamente no han llegado a un acuerdo con el club propietario de sus derechos.

En el caso de que el AS Mónaco acabe presentando una denuncia, los clubes afectados tendrán que bloquear cualquier tipo de acuerdo, aún cuando esté cerrada la operación y oficializada. El último ejemplo lo encontramos en el traspaso de Virgil Van Dijk, cuando el Liverpool FC acordó su traspaso con el Southampton. Sin embargo, los saints comunicaron que el Liverpool había negociado sin autorización, por lo que el conjunto red prefirió bloquear el acuerdo antes que arriesgarse a una sanción de la FIFA.

La FIFA, este tipo de movimientos los suele penalizar. Primero, anulando el acuerdo por una actuación de mala fe que vulnera el reglamento del máximo organismo internacional del fútbol. Asimismo, impone sanciones económicas y administrativas, que pueden producir que el club esté varios periodos sin poder fichar, o que se le tenga que pagar una penalización compensatoria al club propietario de los derechos del jugador por el que se negociaba, y lógicamente el futbolista regresaría a su club. Una serie de condiciones a las que se enfrentaría cualesquiera de esos "tres" grandes en el caso de cerrar un acuerdo con Mbappé y considerar el Mónaco que la operación se ha desviado más de lo normal.

Artículos destacados

Comentarios recientes