La intención de Villar en relación a su cargo en la RFEF

Ángel María Villar se ha convertido en el foco mediático de esta semana, pero no parece convencido de dejar su cargo como presidente

La jornada de este martes comenzaba con una noticia cuanto menos llamativa. Ángel María Villar había sido detenido por en una operación contra la corrupción en la Real Federación Española de Fútbol. El presidente de dicha asociación, Villar, llevaba tiempo en el ojo del huracán, siendo las últimas elecciones a la presidencia el hecho más destacado. El directivo estaba siendo investigado, y todo apunta a que está operación puede sacar a la luz mucha información desconocida.

La 'Operación Soule', nombre con el que han denominado esta intervención contra la corrupción en la RFEF, se cobró a primer hora del día a su primera "víctima" con la detención de Villar. En una colaboración de la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, la 'operación Soule' apuntaba al núcleo duro de la RFEF, hasta cuatro personas de primer nivel acompañaban a una decena de arrestos que vienen seguidos de posibles delitos de administración desleal, falsedad documental, apropiación indebida y otros tantos.

En dicho marco, Ángel María Villar ha lanzado un mensaje que el periodista Rafa Fernández contó en El Transistor. Según su información Villar tiene la clara intención de permanencer en el cargo, ya que según él, no ha hecho nada fuera del marco de la ley. Unas afirmaciones que pueden condicionar numerosos hechos, es más como el propio calendario de la Liga que ha vivido unos momentos duros durante este martes, o la propia situación de la RFEF que ahora queda en tierra de nadie hasta que se conozca más sobre una operación que a buen seguro despertará mucha polémica.

Artículos destacados

Comentarios recientes