El gran fallo del Atlético de Madrid con los cambios de camiseta y escudo

El club colchonero ha acompañado el cambio de estadio con una serie de variaciones que no han terminado de gustar a la afición colchonera

El Atlético de Madrid está viviendo durante este verano de 2017 una etapa de cambio. Además de dejar atrás imnumerables recuerdos del Estadio Vicente Calderón, el club colchonero ha tomado la decisión de variar y modificar tanto su escudo como la equipación, llevándolo todo a una versión más modernizada y comercial que no ha terminado de acaparar demasiadas críticas positivas entre los aficionados rojiblancos.

El Wanda Metropolitano es la mayor inversión del Atlético de Madrid en su historia, y como tal quieren que suponga un cambio radical en muchos aspectos. Mantener a los mejores jugadores de su plantilla, poder fichar a otras estrellas, e incluso poder dar un nuevo salto de calidad y presencia en cuanto a imagen corporativa eran una serie de variables que el Atlético y el grupo inversor Wanda consideraban claves para el futuro a medio plazo de la entidad.

Primero, se acordó el cambio de estadio. Una medida que entristeció a muchos aficionados, pero que en parte era cuestión de tiempo que se produjeses. El Estadio Vicente Calderón era un fantástico feudo, pero debían modernizarlo y adaptarlo a una mejor explotación comercial, algo que sí ocurrirá en el Wanda. Los aficionados, en parte, lo entendieron y ya se preparan para dar la bienvenida a su nueva casa.

Lo que si que no compreden son los cambios en el escudo y en la equipación. Para ellos, esos son la visión del club y la tradición. Varios abonados no entran ya en si es bonito o no, sino que aseguran que están creando un club nuevo cambiando de escudo. En la historia del club se han producido numerosos cambios en la insignea del club, pero este último parece haber traído más polémica. Asimismo, luego está la camiseta, que sigue la misma línea de "innovación" marcada por el escudo, una fórmula que daña la estética tradicionalista de un club que vive por y para la afición, la misma que ahora no se termina de ver representada en este nuevo Atlético, al menos por el momento.

Artículos destacados

Comentarios recientes