La FIFA declara legal el fichaje de Neymar

El fichaje del jugador brasileño continúa generando polémica tres años después de su llegada al Barcelona desde el Santos

Tres temporadas después, la FIFA ha declarado como legal el fichaje de Neymar por el FC Barcelona. Así lo estipula después de rechazar la reclamación presentada por el Santos contra Neymar, su padre y el FC Barcelona, según ha informado N&N Consultoria, la empresa que administra la carrera de Neymar. Este proceso se inició en octubre de 2015 cuando el Santos pidió que la FIFA suspendiera por seis meses a Neymar por una supuesta rotura del contrato en su traspaso al Barcelona en verano de 2014.

El Santos pedía duras sanciones contra Neymar y el Barcelona argumentando irregularidades en el traspaso del futbolista, y pedía que se le aplicará el artículo 17 del Reglamento de Traspasos de Jugadores de la FIFA, pero la FIFA ha rechazado las quejas del Santos, aunque el club santista aún no ha recibido los fundamentos en los que se basa su decisión. Cuando los reciban, entonces estudiarán si presentan o no recurso ante la FIFA.

A pesar de la decisión de la FIFA, la entidad brasileña está dispuesta a recurrir la sentencia en la que la organización señala sus reclamaciones como infundadas, El Santos tiene diez para solicitar las razones de la sentencia. Los conflictos entre Santos y Barcelona seguirán, pues todavía queda la decisión de los tribunales por el incumplimiento del contrato de prioridad con el delantero Gabriel "Gabigol", que finalmente puso rumbo al Inter de Milán la temporada pasada, pese a que era uno de los jugadores sobre los que el Barcelona tenía activa una opción preferencial de compra.

Artículos destacados

Comentarios recientes