El nuevo canterano del Real Madrid que fichará el Alavés

La buena relación institucional entre ambos equipos facilita la llegada de descartes blanco al conjunto vasco un año más

El Alavés parece decidido a cerrar la mayor parte de su plantilla para el mes de agosto, ya que sabe que con sus limitaciones económicas, cuanto más tarde, menos jugadores del mercado tendrá para elegir y convencer de jugar en Mendizorroza la próxima temporada. El conjunto albiazul ha realizado ya ocho incorporaciones, además de los dos futbolistas cedidos al Rudes croata (Entrena y Glauder), pero el club continúa muy activo en el mercado de fichajes en busca de cerrar dos deseos que surgieron nada más arrancar el periodo de fichajes.

Para una de las posiciones del ataque, el elegido no es otro que Burgui, que el pasado curso actuó en el Sporting de Gijón cedido por el Real Madrid y anotó dos goles, siendo uno de los hombres más destacados en el tramo final de la temporada, en el cual el cuadro asturiano no pudo mantener la categoría en la Liga Santander, descendiendo a la Liga 123.

El Alavés, en este sentido, intenta desbloquear una fórmula similar a la que ha llevado a Enzo Zidane a Vitoria. Es decir, un traspaso razonable a cambio de que el equipo del Santiago Bernabéu pueda repescarlo en un futuro cercano mediante una opción de compra a buen precio. Las buenas relaciones entre el Real Madrid y el Alavés, tras los pases de Pacheco, Marcos Llorente y Enzo Zidane hacen que el cuadro blanquiazul, unido a lo atractivo del proyecto, hacen que el Alavés sea el equipo que ha decidido Burgui para continuar su carrera deportiva a sus 23 años.

Artículos destacados

Comentarios recientes