¿Cuál es la Liga que más invierte en fichajes?

La Premier League, la Liga Santander, la Bundesliga, el Calcio...¿que liga es la que ha gastado más dinero en fichajes hasta la fecha?

El mercado de fichajes de este año se está convirtiendo en una auténtica marea de jugadores que entran y salen de los clubes. Está habiendo mucho movimiento, pero donde más es en la Premier League, ya que, es la Liga inglesa la que más dinero ha invertido en el mercado de fichajes a día de hoy. En total ha gastado 425 millones de euros, es la liga que más invierte en altas de jugadores. Entre los equipos que más gastan son el Chelsea, Manchester City y Manchester United.

Sin embargo, el que más dinero ha invertido ha sido el Manchester United de José Mourinho con 120 millones de euros. Con ese dinero ha incorporado a Lindelöf del Benfica por 35 millones de euros y a Romelu Lukaku del Everton 85 millones de euros. El exdelantero del Everton ha sido el más caro de la historia hasta la fecha. Aunque es cierto que Mou ha anunciado abiertamente que espera tener 4 fichajes más. Muy de cerca le sigue el Manchester City de Pep Guardiola con 90 millones de euros. Con ese dinero ha incorporado a Ederson por 40 millones y Bernardo Silva con 50 millones.

Un poco más abajo le sigue el Arsenal, ya que, ha sido a Lacazette por 53 millones de euros el único fichaje, sin contar a Kolasinac que llega gratis procedente del Schalke 04. Y por otro lado tenemos al Liverpool, el equipo de Jürgen Klopp ha incorporado a Salah por 42 millones de euros que llega procedente de la Roma y Solanke, que llega gratis.

A pesar de los equipos nombrados anteriormente, el campeón de la Premier, el Chelsea de Antonio Conte, solamente ha realizado una contratación y ha sido a Rüdger de la Roma por 35 millones de euros, en cambio, Willy Caballero llega gratis.

Artículos destacados

Comentarios recientes