La irrechazable oferta de compra que ha recibido el Tottenham

El club londinense podría dar un salto económico que le permitiría luchar cara a cara con los grandes de la Premier League

El Tottenham ha estado en las últimas temporadas a un paso de lograr el objetivo de la Premier League, pero en la recta final ha acusado en cierta manera la falta de jugadores de banquillo que pudieran dar un rendimiento similar al de los titulares. Sin embargo, la próxima temporada el panorama podría ser totalmente distinto para los hombres de Mauricio Pochettino, ya que según publica el diario inglés Daily Express, el grupo Iconic Capital presentará una oferta para adquirir el club londinense que en la actualidad pertenece en gran parte a Joe Lewis (empresario en capital privado y máximo accionista del grupo Tavistock) y Daniel Levy (empresa de inversiones especializada en deportes y medios llama Enic Group).

Este grupo de inversión cuenta con fondos de varias empresas de Silicon Valley, entre ellas, Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, que pasaría a formar parte de accionariado de los spurs. Según informa el medio inglés, el grupo plantearía una oferta de mil millones de libras para hacerse con el Tottenham. De hecho, ya están haciendo consultas en busca de conseguir el mejor método para realizar la adquisición. El Sunday Times afirma por su parte que ya hay conocimiento de la posible oferta de compra en el norte de Londres y que no ha pasado desapercibida.

Con dicha compra, el Tottenham vería reforzada su buena fortaleza económica, lo que le permitiría crear un proyecto deportivo con miras más altas, ya que la posibilidad de adquirir a varios de los mejores jugadores del mundo sería más sencillo gracias a la inyección de capital por parte de los nuevos propietarios.

Artículos destacados

Comentarios recientes