La increíble expectación que despierta el 'Clásico' de pretemporada
El 'Clásico' que se disputará en Miami está rompiendo registros históricos aún siendo pretemporada, la fiebre del 'Clásico' llega a EEUU
Desde luego, en visión de marketing siempre ganan los americanos. Esa frase tan repetida en el mundo coloquial, pero que está dejando un claro ejemplo en el mundo del fútbol. Hace meses, tanto Real Madrid como FC Barcelona oficializaron que disputarían un encuentro en Miami durante la pretemporada 2017 de ambos conjuntos. El partido se conviertió en un fenómeno de masas, hasta el punto de que la reventa está alcanzando datos históricos aún tratándose de un encuentro de pretemporada.
Y es que el Diario AS lo lleva a su portada de este lunes 10 de julio. El 29 de julio, Real Madrid y FC Barcelona se enfrentan en el Hard Rock Stadium de Miami. Un partido en el que la reventa está alcanzando hasta 10.000$, una cifra realmente impresionante. Pero lo cierto es que la propia organización no se ha quedado atrás, ya que durante todo el día estarán operativas unas fan zones que se instalarán por la ocasión, así como también actuará el cantante internacional Marc Anthony.
Estos datos dejan clara evidencia de lo que mueve un Real Madrid - FC Barcelona. En 2011 ya hablábamos del partido de los 1000 millones de euros al referirnos al eterno duelo español, pero lo cierto es que esa cifra se ha quedado atrás, ya que en los últimos años han superado, inclusive, la barrera de los 1200 millones de euros. Tanto en entradas, como en publicidad y apuestas, el 'Clásico' es un fortín económico que siempre tiene audiencia. Es el concierto de ese cantante que sabes que no va a fallar. Es, sin lugar a dudas, el partido de los partidos.
Además, los estadounidenses parecen olvidarse de que ambos equipos rotarán en dicho partido algunas de sus piezas claves, aunque por contrato tengan que jugar varios futbolistas titulares. Sin embargo, los números están ahí, y el partido será disputado. Ninguno de los dos querrá perder contra su eterno rival, y mucho menos a la espera de disputarse la Supercopa de España semanas después.