El curioso dato que presenta el Valencia en los últimos diez años

El Valencia CF no está pasando por su mejor momento deportivo ni económico. Con la llegada de Neto, el club che presenta un récord

El Valencia CF no está pasando por el mejor momento de su historia en lo que se refiere a lo deportivo ni a lo económico. El club che ha realizado una campaña desastrosa, pero terminó remontando algunas posiciones en la Liga gracias a la colocación de Voro como primer entrenador. Pues bien, desde hace 10 años, el Valencia ha batido un récord que muy pocos equipos tienen y es que ha conseguido tener a 8 porteros en los 10 últimos años.

Todo empezó con el alemán Timo Hildebrand que llegó al club en la temporada 2007/2008, para competirle la titularidad a Santiago Cañizares, finalmente lo consiguió, ya que, esa temporada Ronald Kuman (entrenador del Valencia en aquella época) le apartó de la portería valencianista. Más tarde, en la siguiente temporada, el club che fichó a Renan Brito y César Sánchez. Renan Brito comenzó como titular hasta que tuvo una lesión que le apartó de la portería, un tiempo después terminó volviendo a su club de origen.

Tras su marcha, fue César Sánchez quién se encargó de hacerse con la titularidad en la portería tanto es así, que terminó renovando hasta el 2011. En la temporada 2009-2010 llegó al equipo Miguel Ángel Moya, procedente del Mallorca. Moya fue un portero fallido, ya que, no fue capaz de quitarle la titularidad de César ni a Vicente Guaita. Éste último fue repescado del Recreativo de Huelva, que consiguió disputarle el puesto a Diego Alves, que aterrizó en Valencia en la temporada 2011-2012.

Alves, ha sido el único portero que se ha ido manteniendo a lo largo de las temporadas a pesar de haber fichado en las últimas temporadas a Mathew Ryan y Yoel Rodríguez, ambos han sido traspasados oficialmente este mismo verano, debido a que no tienen hueco en el Valencia, ya que, tenían que superar a Diego Alves y al canterano Jaume Doménech. En la última temporada el último en llegar ha sido Neto, procedente de la Juventus de Turín. Con éste último, el Valencia ha fichado a 8 porteros en los últimos 10 años, una cifra a la que muy pocos equipos llegan.

Artículos destacados

Comentarios recientes