La caída deportiva del héroe del 5-0

El ex jugador venezolano del Barcelona no ha parado de cambiar de club desde que abandonara el Camp Nou hace varias temporadas

Jeffren Suarez / Getty Jeffren Suarez / Getty

El 29 de Noviembre de 2010, el Barcelona lograba una histórica victoria por 5-0 ante el Real Madrid, en un encuentro que Jeffren Suárez recordara toda la vida, ya que fue el encargado de materializar el quinto gol y llevar el delirio a la grada del Camp Nou. El jugador venezolano era una de las perlas de la cantera del Barça y tras haber debutado de la mano de Pep Guardiola, no pudo asentarse en el primer equipo al tener que competir contra nombres como Pedro, Villa o Messi.

Esa situación obligó al jugador a abandonar el Camp Nou y emprender una nueva aventura en el Sporting de Portugal, donde estuvo tres temporadas en las que jugó 30 partidos y anotó un total de 25 goles, siendo hasta ahora la mejor temporada de su carrera, y ganándose su regreso a España gracias al Valladolid, para un año más tarde fichar por el K.A.S. Eupen de la segunda división de Bélgica, con el que consiguió el ascenso a la Pro League, aunque no fue una de las piezas clave del equipo a la hora de lograr dicho objetivo.

Tras su aventura por Bélgica, el Grasshopper suizo es el nuevo equipo para las próximas dos temporadas de un Jeffren que busca encontrar la regularidad que jamás pudo encontrar en ninguno de sus respectivos equipos, pero pese a todo lucen en su palmarés tres Ligas de España, una Copa del Rey, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España.

Artículos destacados

Comentarios recientes