El Real Zaragoza será uno de los agraciados por la venta de Camacho

La venta del mediocentro Ignacio Camacho dejará un interesante montante en las arcas del Real Zaragoza, club en el que jugó en edad juvenil

Ignacio Camacho / Wolfsburgo Ignacio Camacho / Wolfsburgo

El Málaga CF hizo oficial en la jornada del pasado sábado la marcha de Ignacio Camacho a la Bundesliga, más concretamente el Wolfsburgo alemán. El jugador llevaba varias temporadas estando muy cerca de abandonar el club, algo que finalmente ha terminado ocurriendo en el presente mercado estival. 15 millones de euros han sido los culpables de que el Málaga CF haya aceptado dejar marchar a una de sus estrellas, aunque dicha cifra dejará algunos miles de euros lejos de Andalucia.

Concretamente, el Real Zaragoza sería uno de los agraciados por los derechos de formación, ingresando una cantidad cercana a los 100.000 euros. Una cifra que a buen seguro vendrán bien en las arcas mañas de cara a la presente temporada, donde el objetivo de volver a subir a Primera División estará encima de la mesa. Habrá que esperar a saber las formas de pago que han acordado cada una de las partes, así como los plazos en los que se realizará, ya que esos 100.000 euros podrían ser ingresados en hasta dos pagos por el club malagueño.

El Atlético de Madrid también cobrará una parte del traspaso del jugador aragonés al Wolfsburgo, aunque aún no han transcendido las cifras exactas. Tras confirmar su adiós, el Málaga CF tendrá que ponerse manos a la obra para buscar un recambio de garantías, y no sería raro que acudiese a alguno de los equipos de Primera División para solicitar una cesión, o incluso la compra de algún jugador sin minutos capaz de tomar el relevo de un Camacho que llegó de esta manera al club.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Manchester City debutan mañana miércoles 26 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes