El espectacular crecimiento de Kylian Mbappé

El delantero francés, en su primera temporada como profesional, ha disparado su valor de mercado de una manera desórbitada

Kylian Mbappé / AS Mónaco Kylian Mbappé / AS Mónaco

El fenómeno Mbappé está lejos de cualquier duda. El delantero francés se ha convertido en una de las grandes estrellas del fútbol europeo en una sola temporada. Su buen hacer en la UEFA Champions League ha sido el mayor ejemplo posible de lo que quería ser, una referencia en Francia para poder optar al Mundial 2018 que se disputará en Rusia. Ahora bien, un año después de su debut como profesional, ¿cuánto vale Mbappé?

Según las últimas estimaciones que han aparecido en los medios de comunicación, principalmente por la entrada del Paris Saint-Germain, el valor de mercado de Mbappé sobre pasa los 140 millones de euros. Una cantidad indecente de dinero que ha recibido numerosas crícitcas, pero que realmente se mueve por una cuestión de oferta y demanda. Sin embargo, si comparamos a Mbappé con otros delanteros históricos del mundo del fútbol a su misma edad, nos sorprenderíamos.

El Diario AS lo ha hecho, comparando a la joya francesa con el gran Ronaldo Nazario a su misma edad. El resultado es que el precio de Kylian Mbappé es aproximadamente un 1000% más alto que el pagado por primera vez para firmar a Ronaldo. Mientras que por Ronaldo se pagó unos 12 millones de euros, por Mbappé la cifra puede rondar los 140 millones de euros. Es más, a su edad, Ronaldo acumulaba 83 goles en 87 partidos, mientas que Mbappé ha hecho 27 en 58 encuentros. Por otro lado, Ronaldo ya contaba con un Mundial en su palmarés, mientras que Kylian Mbappé ha sumando un Europeo Sub-19 y una Ligue 1, conseguida este mismo año.

Lo que está claro es que Mbappé va a hacer historia, tanto en el mercado de fichajes como sobre el césped. Es un jugador diferente, de esos que marcan la diferencia entre lo que es ganar y lo que significa ganar gustando a la afición. Es una inversión segura, pero claro, invertir 140 millones de euros en un jugador.... es mucho dinero.

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valencia medirán sus fuerzas mañana sábado en el Reale Arena, con motivo de la jornada 25 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes