El Athletic se defiende de Osasuna por uno de sus canteranos

El cuadro navarro rompió relaciones recientemente con el equipo vasco por el fichajes de uno de los jugadores de la cantera navarra

La polémica entre Athletic de Bilbao y Osasuna está servida a raíz del fichaje de Jesús Areso, canterano del club navarro que pasará a formar parte del filial del cuadro rojiblanco, en un movimiento que no ha sentado nada bien en Pamplona, ya que consideran que las prácticas llevadas a cabo por el Athletic para el fichaje del jugador no han sido las más adecuadas, lo que ha obligado al cuadro vasco a emitir un comunicado al respecto, el cual ha sido usado para dar su versión de los hechos y defenderse de las acusaciones del equipo rojillo.

En su comunicado el Athletic explica que ha actuado con total transparencia y respeto hacia Osasuna y detalla que el pasado martes comunicó al club recientemente descendido a la Liga 123 su voluntad de abonar la totalidad del importe de la cláusula de rescisión del defensa, aunque en ningún momento el comunicado habla de cifras.

"Primero se intentó hablar con el presidente (con quien no se pudo comunicar) y posteriormente con el director general. En la conversación con este último es Osasuna quien, en un primer momento, plantea la posibilidad de que la operación se pueda articular a través de un traspaso".

Por último, el comunicado expresa lo siguiente. "Evidentemente, Osasuna determina en cada caso las condiciones para la salida de sus jugadores a los diferentes equipos. En lo que a nuestra entidad respecta, el Athletic simplemente se ha limitado a llevarlas a la práctica, con el máximo respeto, siempre tras contactar previa y directamente con la entidad navarra", sentencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes