El bonito detalle de la plantilla del Athletic con Yeray

El cuadro rojiblanco no quiere dejar solo a su compañero de equipo en la dura lucha que mantiene contra su enfermedad desde hace meses

El Athletic Club ha vuelto a dar muestra de que es un equipo fuera de lo normal en lo que es el fútbol a día de hoy. El club rojiblanco ha querido teneer un bonito detalle con Yeray Álvarez, compañero al que le detectaron un tumor testicular recientemente, por el cual estará varios meses de baja, y para mostrar su apoyo al jugador, han querido raparse todos la cabeza, como demuestra la imagen que ha subido el club a sus distintas redes sociales, siendo esta elogiada por todo el mundo del fútbol.

El jugador Yeray Álvarez fue diagnosticado de cáncer de testículos el pasado 23 de diciembre de 2016, tras una recuperación meteórica en apenas dos meses ya estaba de nuevo vestido de corto. Una vez finalizada la temporada y concentrado con la selección sub-21 para preparar el Europeo, el jugador recibió un nuevo varapalo al reproducírsele el tumor. El jugador, ya en plena recuperación, se estás sometiendo a tratamiento de quimioterapia.

"Teníamos que tener un detalle con nuestro compañero y amigo para que se sintiera lo más cómodo posible aquí", ha explicado posteriormente Óscar de Marcos en rueda de prensa. El jugador alavés ha explicado que la plantilla decidió tener este gesto el martes, pero que decidieron esperar a este viernes "para que él pudiera venir, se llevara la sorpresa y tuviera un subidón, que siempre se necesita en estas situaciones".

De Marcos, en nombre de todos sus compañeros, ha querido extender este gesto de solidaridad "a todas las personas que sufren esta enfermedad". "Todos tenemos un amigo o un familiar que lo sufre. Siempre decimos que somos una cuadrilla pero hay que demostrarlo con gestos. Ahora uno de la cuadrilla está pasando por un momento peor que el resto y le tenemos que apoyar", ha añadido el lateral.

Artículos destacados

Comentarios recientes