El mundo del fútbol sonríe con la vuelta de Mario Gotze

El centrocampista alemán del Borussia Dortmund volverá a jugar después de varios meses de baja por un problema de metabolismo

Hace aproximadamente medio año se conocía la noticia de los problemas de metabolismo que obligaron a Mario Gotze, centrocampista alemán del Borussia Dortmund, a retirarse de los terrenos de juego. Sin embargo, hoy el propio jugador a través de sus redes sociales ha comunicado que ya se encuentra en el tramo final del tratamiento de recuperación, con lo que volverá a jugar a partir de la próxima temporada, lo que supone una gran noticia tanto para el propio Gotze como para los aficionados del Dortmund en particular y del fútbol en general.

"Mañana comenzaré con la tercera etapa de mi programa de recuperación. Esto significa que voy a completar la prueba de rendimiento y podré comenzar a entrenar con el equipo pronto. Estoy más que emocionado de regresar al estadio y al campo de entrenamiento", anunció Götze en su cuenta personal de 'Facebook'.

Gotze pasó a la historia del fútbol alemán al anotar el gol que le dio el Mundial a la selección germana en el Mundial de 2014 tras derrotar 1-0 a Argentina en la final. El jugador, que tras su primera etapa en el Dortmund sonó para clubes como Real Madrid o Barcelona, finalmente decidió probar suerte en el Bayern de Munich, pero su mala relación con Guardiola provocó el regreso de Gotze al conjunto de la cuenca del Ruhr, donde no ha rendido al nivel de aquel entonces, antes de tener que parar este medio año debido a un problema que parece haber terminado, y que provocará que el jugador vuelva a sentirse futbolista dentro de muy poco.

Artículos destacados

Comentarios recientes