La historia garantiza la permanencia de los recién ascendidos a la Liga Santander

Los tres equipos recién ascendidos a Primera División tienen casi garantizada la permanencia antes de comenzar el campeonato

Cuando un club asciende a Primera División, el principal objetivo que se marca de cara a la siguiente temporada es el de lograr la siempre difícil permanencia, lográndose en algunos casos, mientras que en otros la alegría sólo dura un año antes de volver a los infiernos de la categoría de plata del fútbol español.

Esta temporada, Levante, Girona y Getafe, son los tres agraciados en poder jugar en la Liga Santander, y si miramos las estadísticas de los tres equipos en su primer año tras ascender, estas dictaminan que la permanencia está prácticamente asegurada, siendo la del Girona toda una incógnita al tratarse de la primera vez en la historia del club que alcanza la Primera División.

En el caso del Getafe, solo existe un precedente que data de la temporada 2004-2005, en la que el Getafe, tras lograr el ascenso, logró una meritorio decimotercera plaza en la Liga, por delante de equipos con mayor experiencia en la categoría como Real Sociedad u Osasuna. Posteriormente llegaría una década entre los mejores, antes de descender la pasada temporada, y regresar esta misma al vencer al Tenerife en el Playoff de ascenso.

Por su parte el Levante es mas asiduo a estos de los ascensos y descensos, y para alegría de la afición, de cuatro veces que se subió a Primera, en tres se logró la permanencia. La primera se produjo en la temporada 1963-64 en la que el cuadro granota, en una liga de 16 equipos, finalizo décimo. 40 años después, en la 2004-05, el club ascendió, pero ese mismo año bajo a Segunda tras una mala planificación deportiva, con dos cambios de entrenador ese año. Un año después, en la 2006-07, el club si logró la permanencia al acabar decimoquinto, con tres puntos de ventaja sobre el antepenúltimo.

Por último, la última vez que el Levante logró el ascenso, fue en la temporada 2010-11, en la que finalizó decimocuarto, comenzando así una aventura de seis años antes de volver a bajar a Segunda División, categoría en la que ha estado hasta este verano, en el que volverá a codearse con los mejores equipos españoles.

Artículos destacados

Comentarios recientes