Iborra, un negocio redondo para el Levante UD

El jugador se marcha del Sevilla FC al Leicester City por una cifra de 15 millones de euros que dejará parte en las arcas del Levante

El Sevilla FC ha confirmado oficialmente la marcha de Vicente Iborra, quien deja la entidad para poner rumbo al Leicester City. El club inglés ha mostrado un gran interés por el jugador, y no es para menos ya que su rendimiento ha sido más que notable en los últimos tres años. Incluso, durante la última temporada llegó a liderar al equipo portando la capitanía, algo que no todos los jugadores que han pasado por Nervión pueden confirmar.

Ahora bien, el Sevilla traspasa al jugador por una cifra cercana a los 15 millones de euros, pero no se quedará con el montante total. El club hispalense tendrá que ceder parte del mismo al Levante UD tanto por concepto de formación del jugador, como por una cláusula impuesta en la venta del jugador al Sevilla que reservaba una parte de una futura venta a favor del conjunto granota. Un dinero que no le vendrá nada mal a un Levante que sigue perfilando su plantilla para la próxima temporada.

Iborra llegó al Sevilla FC en la temporada 2013/14, momento en el cual el Sevilla pagó unos seis millones de euros más un porcentaje de futura venta por el jugador. Iborra estaba siendo uno de los futbolistas más destacados del conjunto granota, al que llegó desde muy temprana edad. Con el club hispalense, Iborra acumuló 172 partidos disputados, 30 goles y 13 asistencias. Unas cifras más que interesantes para un jugador que normalmente tiende a estar un poco por delante de los dos centrales.

En Inglaterra, su fichaje ha despertado una gran expectación, ya que son muchos los que consideran un gran cierto la contratación de Vicente Iborra. Asimismo, el Sevilla ya negocia también por su relevo, que sería el joven jugador nuego del Genk, Sander Berge, por quien pagarían una cifra superior a los 13 millones de euros más dos en variables, el doble de la cantidad que en su momento pagó el Sevilla por un joven Iborra...

Artículos destacados

Comentarios recientes