Fichar a Mbappé: ¿Inversión de riesgo máximo?

OPINIÓN - El joven talento francés se ha convertido en el nuevo fenómeno 'fan' provocando un aumento descontrolado de su precio de mercado

El futuro de Kylian Mbappé en el AS Mónaco parece, cuanto menos dudoso. La nueva joya del fútbol francés ha realizado una magnífica temporada que a sus 18 años lo ha elevado hasta los altares del fútbol. Sin embargo, las pretensiones económicas del AS Mónaco nos hace pensar que hasta dónde estamos dispuestos a llegar en el mercado de fichajes.

Mbappé es un grandísimo jugador, de eso nadie tiene duda, pero que únicamente ha demostrado una buena temporada en la élite. Muchos jugadores fueron capaces de demostrar su valía un año, pero no fueron más que un espejismo para sus clubes. Casos como los de Robinho o Alexandre Pato me vienen ahora a la cabeza, o muchos más recientes los casos de Renato Sanchez y Martial. Ahora bien, el problema de desorbitado precio no es culpa del AS Mónaco, sino del mercado en sí.

El mercado de fichajes se mueve conforme a una oferta y a una demanda, y esa demanda es la que marca el precio final de tu producto, que en este caso es Mbappé. Cuando uno de los clubes interesados llega con una oferta de 80 millones de euros, es ahí donde marca el límite mínimo de la negociación, pero el problema es que han sido varios los clubes que han llegado, ofreciendo más de 115 millones de euros, por lo que el precio mínimo ha subido radicalmente. ¿Qué debería hacer el Real Madrid?

Está claro que Mbappé puede tener un futuro muy brillante por delante, pero lo mejor sería esperar una temporada, Hablar con el jugador y dejarle claro que lo mejor es que se forme en el Mónaco un año más para después desembarcar en Madrid. Así, el club blanco tendría una temporada más en la que poder controlar de cerca a esa nueva joya que quiere exponer en el Santiago Bernabéu, esa que puede romper todos los registros del mercado de fichajes.

Artículos destacados

Comentarios recientes