El Valencia y la economía, enemigos irreconciliables

El cuadro de Mestalla ha realizado una pésima gestión económica y deportiva en los últimos años y ahora sufre las consecuencias 

Valencia / valenciacf.com Valencia / valenciacf.com

El Valencia ha sido hasta hace unos años uno de los mejores equipos de la Liga española, y una seria amenaza al trono del campeonato que ocupan casi siempre Real Madrid y Barcelona. Sin embargo, en las últimas temporadas, la mala gestión económica y deportiva han situado al club en una posición nada cómoda con respecto a los próximos años, pese a que la llegada del nuevo técnico sea un soplo de aire fresco a las ilusiones de la afición.

La falta de dinero obliga al club a desprenderse de varios de sus hombres mas valiosos, aunque en esta ocasión tampoco han sabido sacar beneficio de ello, ya que el Valencia ha traspasado a Enzo Pérez por tres millones de euros, lejos de los 25 que se pagaron en su día por el centrocampista argentino. A priori, parece difícil pensar que no hubiera otro club capaz de pagar una cantidad superior para satisfacer las peticiones económicas del Valencia, pero la mala temporada realizada por el club ha bajado hasta ese extremo el valor de mercado a sus jugadores.

Para mas inri, jugadores como Mariano (8 millones), Diego Llorente (7), o Sandro (6), se le han escapado al Valencia cuando son jugadores asequibles para el club en estos momentos, con experiencia en la Liga, y con capacidad para mejorar al equipo.

Otros como Abdennour o Aderlan Santos fueron inversiones mas baratas que Enzo, pero su mal rendimiento hacen que su venta se parezca más a un regalo que a un traspaso, ya que para deshacerse de ellos el precio a recibir es auténticamente ridículo. Con esta situación económica, el club tiene dos opciones: o bien quedarse a estos jugadores y tratar de que hagan mejor año para buscar un traspaso mayor, o bien malvenderlos y con el dinero que reciban afrontar fichajes económicos, esperando que estos ofrezcan un rendimiento que puedan devolver al Valencia donde se merece, que es entre los mejores equipos de España.

Artículos destacados

Comentarios recientes