El error que comete el Barcelona con la cantera

Los grandes clubes europeos tienden ultimamente a equivocarse con la elección de canteranos para usarlos en el primer equipo

En el mundo del fútbol, y mas en los últimos años, se ha hecho habitual el uso de la frase "más cantera y menos cartera", aludiendo a la gestión de fichajes que realizan los grandes clubes, cuando en sus categorías inferiores existen jugadores de gran nivel con los que dichos clubes no deberían pagar cifras astronómicas para reforzar sus respectivos equipos año tras año.

Uno de los grandes equipos europeos que más uso ha dado a lo largo de las últimas décadas es el Barcelona. El conjunto azulgrana ha logrado sacar a la que probablemente sea la mejor promoción de canteranos de la historia del fútbol español. Jugadores como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Victor Valdés, Gerard Piqué o Sergio Busquets son algunos de los ejemplos más claros. Todos ellos se criaron en la Masía, y a día de hoy son considerados como algunos de los mejores jugadores del mundo, siendo parte de la época de mayor éxito de la historia del Barcelona y de la selección española.

Sin embargo, este hecho ha provocado una situación que el club catalán debe estabilizar, ya que comienza a ser preocupante. Muchos son los jugadores que destacan en los distintos filiales, y el Barcelona parece haber tomado un rumbo que parece convencer a todos de que dichos canteranos están preparados para jugar en el primer equipo, solo por el hecho de que un día una gran cantidad de jugadores se volvieron leyendas.

Jugadores como Tello, Cuenca, Bojan o Sandro son clara muestra de jugadores que despuntaron en la cantera, y a los que les ha sido imposible seguir las huellas dejadas por los mejores canteranos de la historia del club, dado que no tenían el nivel suficiente para jugar en el primer equipo de un Barcelona que año tras año aspira a lo mas grande, y que debe hacerlo con los mejores jugadores del mundo, independientemente de su precio.

Artículos destacados

Comentarios recientes