Así era la vida de Neymar antes de ser futbolista

El astro brasileño recordó en un programa de Brasil lo dura que fue su infancia a la hora de poder crecer en el mundo del fútbol

Neymar / FC Barcelona Neymar / FC Barcelona

Neymar Jr. es uno de los jugadores más influyentes de la actualidad. Un futbolista de primer nivel que brilla en Barcelona, pero que como casi todos los jugadores brasileños tuvo que saber vivir con un don y la pobreza. Así lo ha narrado el propio Neymar en un famoso programa de televisión de Brasil, en el que aseguró que no tenía dinero ni para poder comprarse unos zapatos para jugar al fútbol.

Sin embargo, la historia de Neymar comenzó a los cuatro meses de vida, cuando estuvo muy cerca de morir. Un accidente de tráfico provocó que la vida del pequeño Neymar corriese peligro, aunque finalmente consiguió sobreponerse y mantenerse con vida, recuperándose a una gran velocidad.

Neymar y su familia tuvieron que afrontar la explosión de un gran talento sin tener medios económicos para cuidarlo a la perfección en el terreno deportivo. Sin embargo, Neymar consiguió superar todas las adversidades para que su fútbol adelantase a todos. Así llegó a Barcelona donde es feliz, y donde creyó estar "dentro de un videojuego" al entrar al vestuario ‘cule'.

“Yo valoro mucho a la gente que me ayudaba en los momentos en los que más lo necesité. Cuando no tenía unas botas para jugar y alguien iba y me las compraba. Me acordaré de esos detalles el resto de la vida, estoy muy agradecido a esas personas. Mucha gente me ayudó bastante porque mi padre no tenía dinero para nada, tenía para comprar comida. Pasamos sofoco”, recordó con cierta nostalgia el astro brasileño.

El jugador vivió en Sao Paulo durante sus primeros años de vida, pero la pobreza del barrio en el que vivían provocó que su familia y él se mudasen a las cercanías de la ciudad de Santos, en la que Neymar terminaría siendo un ídolo por su meteórico avance en el club, llegando a ser uno de los goleadores históricos del club brasileño, como también lo es de la propia Selección Brasileña de fútbol.

Artículos destacados

Comentarios recientes