Maximilian Arnold, el todocampista alemán del futuro

El centrocampista alemán ha sido la pieza clave en el triunfo de su selección en el Europeo sub-21 y llama a la puerta de la absoluta

Maximilian Arnold ha explotado definitivamente a sus 23 años. El centrocampista alemán ha sido el mejor jugador de su selección en el Europeo sub21 que la Mannschaft ha conquistado tras vencer a España en la final. El jugador del Wolfsburgo estuvo inconmensurable durante los minutos que estuvo sobre el césped, cortocircuitando el ataque español, y manejando a su antojo el alemán, demostrando que tiene capacidad y polivalencia para ocupar cualquiera de las posiciones en la medular.

El jugador comenzó su carrera como mediapunta, de ahí que haya adquirido conceptos ofensivos que le permiten desenvolverse sin problemas en transiciones de ataque. Pero la falta de velocidad le pasaba demasiada factura, con lo que fue retrasando su posición con el paso del tiempo, hasta establecerse como un mediocentro organizador con llegada desde atrás, al más puro estilo de Toni Kroos en la selección alemana absoluta, que también dio un paso atrás sobre el campo hasta encontrar su posición más adecuada.

Arnold ha vivido una temporada cuanto menos complicada en el Wolfsburgo, ya que el club ha estado a punto de descender después de que el año pasado estuviera a un partido de eliminar al Real Madrid en cuartos de final de la Champions League, en un partido en el que precisamente Arnold anotó un gol y fue un auténtico quebradero de cabeza para el conjunto blanco, tal y como ocurriera en el día de ayer con la selección española.

Bien es cierto que muchos son los jugadores alemanes que destacan en las categorías inferiores debido a la gran cantera que posee el fútbol germano, y posteriormente su desarollo se estanca, convirtiéndose en un jugador del montón, pero en el caso de Arnold, si la suerte de las lesiones y de encontrar un equipo en el que pueda hacer su verdadero fútbol le acompañan, a buen seguro que estamos hablando del próximo gran centrocampista del fútbol alemán para la próxima década.

Artículos destacados

Comentarios recientes