Los bombazos que prepara Jorge Mendes para el verano
El agente de futbolistas más conocido del mundo prepara un verano cargado de sorpresas para un mercado de fichajes que puede ser espectacular
Jorge Mendes es el agente de futbolistas más conocido del mundo. El portugués tiene a alguno de los mejores jugadores del mundo en sus filas, y con Gestifute, su empresa, ha logrado crear un auténtico imperio futbolístico. Cristiano Ronaldo, Diego Costa, Ángel Di Maria, André Gomes, James Rodríguez, Pepe, Otamendi, Garay, Renato Sanches,... Muchos jugadores con un denominador común: el mercado portugués. Todos han pasado o tienen algún vínculo con el fútbol portugués, el cual, Mendes domina completamente. Tal es su dominio que durante todos los veranos protagoniza movimientos sonados. La temporada pasada, por ejemplo, llevó a André Gomes al FC Barcelona desde el Valencia CF y a Renato Sanches al Bayern de Múnich desde el Benfica. Pero por si fuera poco, esta temporada, cuando todavía no se han terminado la temporada de manera oficial, Jorge Mendes ya ha cerrado la primera gran operación del mercado. Bernardo Silva deja el Mónaco para fichar por el Manchester City por 50 millones de euros que pueden acabar siendo casi 80 por diferentes bonus. Un traspaso bomba al que le pueden seguir unos cuantos este verano:
- James Rodríguez es ya uno de los nombres del mercado de fichajes. Su salida del Madrid parece clara, y aunque Mourinho parece haberlo atado en corto, el Chelsea y el Inter de Milán están al acecho. Más de 50 millones se espera por su traspaso.
- Diego Costa parece que también dejará su actual club, el Chelsea. Y aparentemente dos destinos claros: el Atlético de Madrid como sueño díficil de conseguir, y la SúperLiga China, donde se convertiría en el jugador mejor pagado del mundo.
- Ángel Di María está en una situación parecida a la de Diego Costa. El PSG no quiere deshacerse de él, pero si llegara una oferta astronómica no se negaría a su salida. Jorge Mendes ya le ha ofrecido en China, y su salida se podría cifrar en números de auténtico récord. De momento, ya es el futbolista que más dinero ha movido en la historia del fútbol.
- André Gomes su primera temporada en el Barcelona ha sido nefasta, y el club catalán podría traspasarlo. La Premier League, la Juventus y el Mónaco (como sustituto de Bernardo Silva) le siguen de cerca. ¿Moverá hilos Jorge Mendes para sacarlo de Can Barça?
Además, Jorge Mendes también podría negociar la salida de Renato Sanches del Bayern o la de Carlos Vela de la Real Sociedad. Lo que está claro, es que el súper agente no se quedará quieto en este mercado de fichajes.