El Alavés busca el gran bombazo del fútbol modesto

El Vicente Calderón albergará por última vez la final de la Copa del Rey, un encuentro en el que el Barcelona parte como máximo favorito para ganar el título

En el fútbol no hay nada imposible y el Alavés buscará en el Vicente Calderón una de las mayores gestas de la historia del fútbol español reciente, el equipo de Pellegrino no lo tendrá nada fácil frente al FC Barcelona, pero los vascos llegan a Madrid convencidos de que plantearán batalla.

Luis Enrique se despedirá del banquillo del Barça y quiere irse a lo grande, ganando un nuevo título y mitigando la decepcionante temporada firmada por el equipo en la liga y en la Champions. Sería un auténtico fracaso que los azulgrana tropezaran ante el Alavés en el partido que decidirá el título copero, pero el técnico asturiano no quiere confianzas excesivas y exige a los suyos que salgan con la máxima concentración desde el primer instante. Será el partido en el que se enfrentará el poder de las estrellas con la fuerza de la ilusión. Vitoria está ilusionada con su equipo y sea cual sea el resultado disfrutará de un día inolvidable.

Pellegrino ha trabajado el encuentro a conciencia y sabe que está ante una oportunidad inmejorable de pasar a la historia. El Alavés planteará un encuentro defensivo y tratará de aprovechar las bajas con las que cuenta el Bará. ¿Habrá campanazo? queda claro que en el caso de que "el glorioso" terminara alzando el título estaríamos ante una de las grandes gestas de la historia de la competición. El Alavés ya sabe lo que es perder una final, la de la Copa de la UEFA 2001, en el Vicente Calderón tendrán una cita con la Copa del Rey.

Artículos destacados

Comentarios recientes