Mourinho: ¿es el mejor entrenador de este siglo?

El portugués ya suma dos Champions Leagues y dos Copas de la UEFA/Europa League. Mourinho sigue haciendo historia en el fútbol

José Mourinho sumó un nuevo título con el Manchester United y sgue incrementando su palmarés, a pesar de que en las últimas temporadas ha tenido problemas y fases en las que fue discutido, atesora un palmarés de leyenda.

Es el más polémico y provocador, pero también el más efectivo. El Manchester United está en el camino de volver a la cima y la próxima temporada competirá en la Liga de Campeones pese a que el rendimiento en liga no ha sido bueno. No obstante, el United logra cerrar el año con nuevo título europeo y la esperanza de volver a estar con los mejores en el próximo ejercicio. Mourinho ya ha sido capaz de ganar dos Champions Leagues y dos Copas de la UEFA/Europa League. Pocos entrenadores tienen este palmarés y sin duda se codea entre los mejores de este siglo.

El debate sobre quien es el mejor se centra en pocos nombres. Por un lado el portugués, y también podrían aspirar otros técnicos como Pep Guardiola o Carlo Ancelotti. El español no está teniendo suerte en el Manchester City y cerró la campaña en blanco. Desde que salió del Barça no ha sido capaz de conquistar ningún título europeo y su caché ha bajado enteros. Zinedine Zidane todavía se encuentra lejos de estas leyendas aunque podría convertirse en el primer entrenador en ganar la Champions League en dos temporadas consecutivas, un dato importante. Mourinho terminó la temporada a lo grande y el Manchester United pudo celebrar la Europa League derrotando a otro histórico como el Ajax.

Artículos destacados

Comentarios recientes