Los 10 momentos clave del Madrid campeón

El Madrid se proclamó campeón ganando en la Rosaleda por 0-2. Estos son los diez momentos clave de su camino hacia el título

El Real Madrid se proclamó campeón de Liga, por 33ª vez en su carrera. El equipo de Zidane ha sido el mejor de un campeonato que ha tenido que esperar hasta la última jornada para ver quien se alzaba con la corona final. Por ello, no ha sido una liga fácil, más bien, todo lo contrario, y aquí, en Fútbol Primera, repasamos los diez momentos clave de la temporada para el cuadro blanco.

1. La fiebre amarilla: Tras un inicio espectacular, los de Zidane se enfrentaban en menos de una semana a Villarreal y a la UD Las Palmas, además de al Borussia Dortmund en Champions League. Los madridistas pincharon en todos los partidos y la crisis parecía instalarse en en el conjunto blanco. A ello se uniría un empate contra el Eibar. A pesar de ello, la crisis en Can Barça y en el Atlético era mayor, y dichos empates no le afectó en una clasificación que seguían encabezando.

2. El derbi de Cristiano: Con doce jornadas disputadas llegaba el primer partido grande para el equipo de Zidane. El Atlético de Madrid le recibía en el último derbi del Calderón con la Final de Milán todavía en la retina, y con ganas de vendetta. Sin embargo, el Madrid, con Cristiano al mando, dio un golpetazo en la mesa y se impuso por 0-3 demostrando una fortaleza tremenda.

3. El Clásico en el Camp Nou: Minuto 93, córner a favor del Madrid, el Barça defendiendo su renta de un gol que le serviría para engancharse de nuevo a la liga, y un cabezazo de Sergio Ramos que servía para empatar el partido. El capitán del Madrid fue el gran protagonista del partido y con su gol, dejó muy tocado al Barça de Luis Enrique. Una jornada después, volvería a decidir con otro gol, ante el Dépor, que le daría la victoria al conjunto de Zidane.

4. Derrotas ante Sevilla y Valencia: En menos de un mes, y en dos de las salidas más complicadas que le quedaban al equipo de Zidane (Pizjuán y Mestalla), el Madrid perdió dos partidos que ponían en jaque el sistema del francés. Con un equipo visiblemente cansado y ciertamente tocado en lo anímico, las dos derrotas pusieron pimienta a una Liga que parecía ya decidida desde hace tiempo. Sin embargo, en la jornada siguiente al partido en Valencia, y visitando el Madrigal, Morata, en los últimos instantes marcó un gol que bien ha podido valer una Liga. El tercer pinchazo seguido podría haber producido un cambio drástico en el equipo, pero dicha victoria reforzó al equipo que de cara al sprint final.

5. La entrada en escena del Equipo B: Tras un duro comienzo de año, con la Champions avanzándo y la eliminación de la Copa del Rey, Zidane empezó a rotar todavía más a su equipo titular. El protagonismo de hombres como Asensio, Isco, Lucas, Nacho o Morata ha sido vital para que el Madrid llegue fresco al final de temporada y todos los jugadores se sientan importantes en el equipo de Zidane. Con el equipo B se han ganado partido en Gijón, Coruña, Leganés o ante el Alavés en casa.

6. El Clásico de Leo Messi: El gol de Leo Messi, en el último minuto del partido dio la victoria a un FC Barcelona que volvió a creer en la posibilidad de ganar La Liga. Sin embargo, el Madrid aprendió la lección de otras tantas veces, y a partir de esa derrota, todo lo jugado por el equipo blanco se traduce en victoria. Aquel gol de Messi queda en la retina de todos pero más por su celebración que por el valor real del resultado.

7. Cristiano Ronaldo: Durante toda la temporada ha sido criticado por su falta de eficacia goleadora, su falta de velocidad y su rendimiento en general. Pero el final de temporada de Ronaldo ha sido un escándalo. el portugués ha sido vital para su equipo y ha recordado al mejor CR7 de siempre. Su reconversión en delantero centro ya es oficial y ha llegado muy fino al momento clave.

8. El partido ante el Celta de Vigo: Se habló mucho del partido aplazado, sobre todo, por las consecuencias que podría traer para el Madrid, jugarlo a final de temporada. Sin embargo, el cambio de fecha no ha podido venirle mejor a los de Zidane, que se impusieron con claridad a un Celta sin objetivos y cansado de una temporada que se ha hecho larga en Vigo. Ese día, se ganó la liga.

9. El éxtasis en la Rosaleda: Menos de cinco tardó Cristiano en marcar el camino. El partido en Málaga fue un mero trámite para un Madrid que ya se sabía ganador del campeonato. Mientras el Barça sufría con el Eibar, el Madrid controlaba un partido que, con empatarlo, le era suficiente para proclamarse campeón.

10. La celebración en la Cibeles: Como no podía ser de otra manera, tras llegar de Málaga, el equipo viajó directamente a la Cibeles para festejar con su afición un título que ha tardado cinco años en recuperar. Demasiados para una institución como el club blanco.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=qixs1R1ojj4 autoplay:1]

Artículos destacados

Comentarios recientes