"PES 2018 será mejor que FIFA 18"
Uno de los directores de la saga PES cree que la próxima edición podría superar ampliamente a su rival. Se podría estrenar en la final de la Champions
El PES 2018 ya ha echado a andar, y se espera que sea en la Final de la Champions League en Cardiff cuando sea presentado, tal y como sucedió durante la temporada pasada. Sin embargo, ensombrecido en la edición de 2017 por su rival FIFA, desde el videojuego de Konami se espera poder crecer de manera significativa esta temporada para poder igualarse o, quién sabe, superar al simulador de EA Sports, un reto difícil pero que esperan conseguir. Uno de los directores del juego, Jonas Lygaard, explica cuáles pueden ser las razones, a su modo de ver del posible éxito de PES 2018 para que sea, "mucho mejor que FIFA".
[video:https://www.youtube.com/watch?v=e78GOgiLKqg autoplay:1]
"Konami nunca había trabajado con los clubes asociados hasta el punto que lo hemos hecho esta temporada. Ya habíamos tenido equipos con licencias o pequeñas colaboraciones, pero nunca habíamos dado este paso en cuanto a partnerships. Y hemos tenido una reacción totalmente positiva, no solo a nivel interno, sino también entre los fans, y además al trabajar con los clubes se ven otros beneficios: estamos hoy aquí sentados en el Camp Nou, estadio de uno de los clubes más grandes del mundo, trabajando con estos clubes, con su staff, probando ideas nuevas e innovadoras, involucrándonos juntos en eventos como este de la PES League de eSports, teniendo acciones como la co-promoción de El Clásico y reunir fondos para la Fundación FC Barcelona... Siete meses después es como un matrimonio feliz. Ya sabéis, cuando te acabas de casar estás enamorado pero según pasa el tiempo la relación suele decaer a veces, quizá perdiendo la pasión por tu compañero, pero nosotros seguimos igual, es una historia de amor y ambos seguimos alimentando esta relación juntos, aprendiendo el uno del otro", declaró recientemente Lygaard que además añadió que "nuestro sistema de juego está ahora mismo en un punto al que no han llegado otros videojuegos deportivos. Lo podemos ver tanto en las reviews que estamos recibiendo como en la respuesta de los usuarios y de los clubes. Estamos enormemente satisfechos con cómo se ve y se siente el juego con ese gameplay".