Muere Jorge Cyterszpiler, primer representante de Maradona

El agente fue una figura clave en la vida del astro argentino. Al parecer, Jorge Cyterszpiler no pasaba un buen momento personal y tenía problemas de salud

Argentina se ha sacudido hoy con la noticia del fallecimiento de Jorge Cyterszpiler, personaje muy popular en el país ya que fue el primer representante que tuvo Diego Armando Maradona. Jorge Cyterszpiler era amigo personal del jugador desde su juventud y fue pieza clave en las negociaciones que llevaron al futbolista a europa por primera vez.

Jorge Cyterszpiler cayó al vacío desde gran altura y falleció a los 58 años. Se desconocen el movil oficial del suceso, pero según informa El Gráfico, podría tratarse de un suicidio. El representante estaba atravesando un mal momento personal y sufría crisis de ansiedad. Tampoco parece que su situación económica fuera la mejor. A pesar de la inestabilidad en la vida de Maradona, el ex jugador mantuvo siempre una relación cordial con el que fuera su primer agente.

En 1985 el agente se alejó del jugador y Maradona buscó otras opciones. Jorge Cyterszpiler estuvo desvinculado del mundo del fútbol un tiempo ya que le era difícil iniciar una carrera al margen del nombre de Maradona, el futbolista que le había hecho alcanzar fama en los despachos y ganar grandes cantidades de dinero. Posteriormente regresó a la representación de jugadores. La muerte de Jorge Cyterszpiler se ha producido en Puerdo Madero y causado una gran conmoción en los medios de comunicación del país, de momento Diego Armando Maradona no ha hecho apariciones públicas desde que se ha conocido el fallecimiento de su primer representante. Jorge Cyterszpiler es recordado en el fútbol español por sus sonadas discusiones con la directiva del Barcelona a principios de los años ochenta.

Artículos destacados

Comentarios recientes