Los peores números de Cristiano Ronaldo

El portugués cerrará la liga con sus peores cifras goleadoras si no ocurre un milagro en las últimas jornadas. Cristiano lleva 20 goles esta campaña

Cristiano Ronaldo tiene la oportunidad de incrementar su palmarés y ganar tanto la liga como la Champions League esta campaña, pero sus cifras goleadoras son las peores desde que aterrizó en el Real Madrid. Lejos del pichichi, el luso solo ha anotado 20 goles en la liga 2016-17.

La pólvora de Cristiano Ronaldo ha estado más mojada que nunca esta temporada. El portugués se encuentra a mucha distancia de sus mejores cifras y tendría que marcar seis goles en cuatro encuentros para igualar su peor registro, el que correspondiente a 2009-10, 26. Cristiano Ronaldo y Leo Messi han acostumbrado mal a los aficionados, sus números han sido espectaculares en los últimos años y a pesar de que siguen marcando goles y sembrando el terror en la liga, parece difícil que puedan llegar a igualar sus temporadas más realizadoras. Es más, será muy complicado que cualquier futbolista las iguale en el futuro.

El delantero portugués vio puerta ante el Valencia y con ese gol llegó a la veintena en el campeonato. De momento tiene por delante a Messi con 33 y a Luis Suárez con 26. El récord goleador de Cristiano Ronaldo en su carrera son los 48 goles que marcó en 2014-15. Al Real Madrid le restan las tres últimas jornadas más el encuentro aplazado ante el Celta. Marcar 6 goles e igualar su peor marca no es imposible, pero parece poco probable que el portugués pueda conseguirlo ya que los blancos tendrán mucho desgaste en los encuentros de semifinales de la Champions ante el Atlético.

Artículos destacados

Comentarios recientes