Los antifutbolistas del fútbol
Juan Mata, Xabi Alonso, Esteban Granero o Andrés Iniesta son los antifutbolistas. Fuera de los cánones que marcan la estétetica y la vida de los jugadores


En el mundo del fútbol estamos acostumbrados a que los futbolistas del mundo sigan un mismo patrón a lo largo y ancho del globo terráqueo. Tatuajes, pendientes, peinados extravagantes y diseños de moda por encima de la edad media. Pocos futbolistas en el mundo se salen de un estereotipo que parece avanzar a la misma rapidez que una sociedad que se ve reflejada en ellos. Desde Cristiano Ronaldo hasta Leo Messi pasando por Zlatan Ibrahimovic, Neymar Jr, Paul Pogba o Arturo Vidal. Los jugadores parecen tener un perfil que seguir y no poder salirse de él. Pocos futbolistas han dejado su cuerpo vacío de tinta o de pendientes.
Sin embargo hay un grupo, pequeño grupo, de futbolistas que se salen de las normas estéticas. Gente como Juan Mata, Xabi Alonso, Esteban Granero o Andrés Iniesta son futbolistas que se salen del tiesto del resto de futbolistas. Varios son los ejemplos de futbolistas diferentes al resto que luego sorprenden porque son la excepción que confirma la regla. Juan Mata es el máximo ejemplo de antifutbolista. El burgalés es un ejemplo de futbolista que vive fuera de la burbuja, con una carrera universitaria e incluso, con estilos musicales diferentes. También Xabi Alonso, la elegancia personificada, un ejemplo de futbolista alejado de los cánones estéticos. Esteban Granero por ejemplo, deja ejemplo en sus redes sociales de sus gustos musicales o de su pasión por la literatura, algo nada normal en su gremio, y por supuesto, un Andrés Iniesta, que a pesar de estar en uno de los vestuarios más populares del mundo, siempre ha hecho gala de una normalidad que asusta.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=X_Dr8bGdG10 autoplay:1]