El PSG se divide, Ben Arfa o Unai Emery
La tensión entre ambos está afectando a un vestuario muy tocado. Uno de los dos saldrá en verano y el español tiene muchas papeletas
El Paris Saint Germain está pasando por las semanas más complicadas de toda la temporada después de la dolorosa eliminación de la Champions League a manos del FC Barcelona, en un partido que pasará a la historia. El cuadro parisino, que no domina como antaño en la Ligue 1 está sufriendo las consecuencias de dicho partido, y aunque sigue cosechando buenos resultados en el campeonato francés, lo cierto es que el ambiente en el vestuario no es el mejor posible.
Y es que el equipo ha dejado de confiar en Unai Emery, el técnico español que debutaba este verano en la liga francesa. Su continuidad está en entredicho después de la difícil temporada y la eliminación de la Champions. Sin embargo, no sólo en el aspecto deportivo está sufriendo el ex de Valencia y Sevillla. Emery tiene un vestuario de grandes jugadores y grandes egos, y la situación se complica por momentos. Varios jugadores piensan en salir, como Verrati, mientras que otros, como Ben Arfa quieren marcharse para poder jugar los minutos que cree que se merece. Precisamente, la disputa que mantiene el jugador francés y con Emery es significativa, y ha vivido varios episodios importantes. Su representante ha declarado recientemente que "Hatem trabaja como un loco. Lamenta no tener más tiempo de juego, es una banalidad del entrenador y cuando se tiene voluntad, se espera obtener más. Siempre tiene pruebas obligatorias para destacar, pero no son noticia. Grandes retos le esperan al club de aquí a final de temporada y espero que Hatem tome parte en ellos".
Emery ha declarado en alguna ocasión que "no juega por decisión deportiva. Hay algunos que están preparados y otros que no" e incluso llegó a exclamarle al francés aquello de "¡¡¡Tú no eres Messi!!!". Las muestras son claras de que la relación entre ambos está rota, y la directiva deberá elegir entre uno de los dos. O un jugador por el que han pagado una gran cantidad de dinero, y aunque irregular, tiene calidad para aburrir, o un entrenador que no ha empezado con buen pie en el club más importante de Francia.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=vIUk0bhb4TU autoplay:1]